alcaldia@munijaen.gob.pe

ENTREGAN SELLO INTERNACIONAL “SAFE TRAVELS” A EMPRESAS DE JAÉN Y SAN IGNACIO

1043 | 27/09/2021

Ministro de Comercio Exterior y Turismo reconoce potencial turístico e historia de nuestra jurisdicción

Las provincias Jaén y San Ignacio ya cuentan con el sello internacional Safe Travels por la “Ruta del Café”, gracias al esfuerzo y compromiso de 26 empresas del rubro turístico, que garantizan un viaje seguro y de calidad en estas jurisdicciones.

Esta insignia de honor se entregó durante un magno evento por el Día Mundial del Turismo, que se celebró a nivel nacional desde la ciudad de Jaén, con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el alcalde de San Ignacio, Ronal García Bure, el burgomaestre Francisco Delgado y algunos congresistas por esta región.

El sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros.

DETALLES
Como destinos turísticos seguros se otorgó el sello Safe Travels a empresas del rubro hotelería, restaurantes, agencias de viaje y centros turísticos, como los Lactobac, Los Cangrejos, Cafetería Picorana, Cafetería Sol & Café, Mi Finca, local de comidas Mi Tierra Sazón y Sabor, Esencia Café, Restaurante La Caravana.

Además, Hotel Americano, Alta Vista, Luna del Valle, Cancún, Prinst Hotel, Hotel París, Gran Hotel San Ignacio, Casa del Sol, Agencia Aero Tours, atractivo turístico Finca La Arboleda, Agroturística Finca Santa Fe, La Parcela, Los Pinos, Quinta San Antonio, Agroindustrial Reyna del Bosque, entre otros.

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez expuso que es gratificante que Jaén haya obtenido la certificación internacional como destino turístico seguro y saludable, pues pone en valor a la región Cajamarca con su ruta del café y el cacao.

“Es gratificante venir al pueblo de los Bracamoros, en el Día Mundial del Turismo. Hemos escogido venir a Jaén por su gran historia y cultura. La crisis sanitaria ha golpeado a todos, pero hemos sabido sobreponernos para salir adelante, y en Jaén lo han hechos muy bien las empresas del rubro del turismo”, resaltó el titular de esta Sector.

“Esto pone a Jaén en el centro del Perú, y motiva que el Ejecutivo apoye más a los artesanos, restaurantes y emprendedores para que sigan construyendo un turismo sostenible. El Perú es sus regiones, la voz de sus pueblos del centro sur, norte, y oriente del país”, añadió.

Además, el ministro sostuvo que cuatro empresas de Jaén se han hecho poseedoras de la Marca Perú, en mérito a su virtud y competitividad.

“Es muy importante porque ellos tendrán la responsabilidad de gestionar la Marca Perú en sus productos, y estos son Pedal Tours, TM Travel, Time Two Travel y Hostal Kristal, que van a promover el turismo a nivel nacional para tener conectividad con Jaén y Cajamarca”, dijo.

En tanto, el alcalde Francisco Delgado señaló que con este sello internacional Jaén se convierte nuevamente en una ventana expectante a nivel nacional.

“Gracias al Gobierno por considerar a Jaén para celebrar el Día Mundial del Turismo, en homenaje a nuestros agricultores del café, a nuestra identidad. El sello internacional es importante para la reactivación e impulsar nuestros recursos turísticos”, recalcó la autoridad edil.