alcaldia@munijaen.gob.pe

MPJ Y PROGRAMA TRABAJA PERÚ INICIAN ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO AL CIRCUITO TURÍSTICO CHORRO BLANCO

1138 | 26/08/2021

Estamos reactivando la economía e impulsando el turismo

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el programa Trabaja Perú; del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aperturaron la actividad denominada “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura para acceso al circuito turístico Chorro Blanco, en la localidad de La Libertad, del centro poblado Las Naranjas”.

Esta actividad es ejecutada por la comuna provincial con financiamiento del programa en mención, y apunta a reactivar la economía del caserío La Libertad, y sobre todo impulsará el turismo en la zona.

Según la subgerente de Obras Públicas, Sonia Neyra, la actividad demanda un plazo de ejecución de 60 días, y detalló que los trabajadores ganarán por cada día trabajado un monto de 39 soles.

Asimismo, indicó que el proyecto genera 62 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada, y los pobladores de este sector son los más beneficiados.
“Las metas de la actividad son la limpieza del acceso, ya que es una zona con bastante vegetación, también la nivelación del camino, empedrado, para mejorar el camino en favor del turista”, declaró la funcionaria.

El presidente del Comité de Turismo del caserío La Libertad, Atilano Heredia, agradeció al alcalde Francisco Delgado por las gestiones que lograron el financiamiento de este proyecto, lo cual llamará la atención de más turistas que dinamicen la economía en la zona.

Además, resaltó el trabajo articulado de los dirigentes del pueblo y las autoridades ediles, pues siempre estuvieron impulsando el proyecto ante el Ejecutivo.

Cabe indicar, que el personal de trabajo recibió los implementos de seguridad y sanidad, así como las herramientas de trabajo que les permitirán avanzar con la actividad.