alcaldia@munijaen.gob.pe

MUNICIPIO DE JAÉN CONTINÚA LIDERANDO RANKING DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES EN LA REGIÓN CAJAMARCA

1151 | 05/10/2021

Reporte del mes de septiembre según el Ministerio de Economía y Finanzas

La Municipalidad Provincial de Jaén, al 30 de septiembre del presente año, continúa liderando el ranking de comunas provinciales de la región Cajamarca con mayor porcentaje en ejecución de presupuestos de inversión anual.

Esta buena noticia se conoció por los informes oficiales del portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según los cuadros estadísticos, tenemos un 66.1% de gasto de inversión anual; de un presupuesto institucional modificado de un poco más de 40 millones de soles.

El gasto de inversión corresponde a los presupuestos invertidos en obras públicas y acciones de inversión, tal como lo explicó en su momento, el gerente de Planificación y Presupuesto, Percy Romero.

“Al inicio del año tenemos un presupuesto institucional de apertura, pero que aumenta o se modifica con una buena política de recaudación o transferencias por gestiones del alcalde y funcionarios”, detalló el funcionario indicado.

El logro reflejado se debe a que este año se establecieron compromisos para lograr buenos porcentajes en gastos de inversión al final del año 2021, por disposición del alcalde Francisco Delgado Rivera.

También las estadísticas del MEF muestran que la MPJ supera a todas las municipalidades provinciales de la región, como son los municipios de Cajamarca, San Miguel, San Ignacio, Chota, Cutervo, Celendín, San Pablo y otros.

Además, dicha cartera informa que la comuna de Jaén está entre los primeros puestos de gastos de inversiones en comparación con los municipios distritales y provinciales de toda la región.
Cabe indicar, que este año la MPJ invirtió presupuestos en obras importantes como las pavimentaciones de pistas y veredas en los sectores de Nuevo Horizonte, Monterrico, Pueblo Nuevo; además, en el mejoramiento del colegio San Luis, proyectos de agua y desagüe en San Isidro, San Nicolas, La Pradera y otros.