alcaldia@munijaen.gob.pe

MPJ Y TRABAJA PERÚ APERTURAN ACTVIDAD PARA MEJORAR ACCESO AL CIRCUITO TURÍSTICO SANTA FE DE LAS NARANJAS

701 | 06/09/2021

Se generaron 70 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el programa Trabaja Perú aperturaron una nueva actividad denominada ““limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura para acceso al circuito turístico Santa Fe de las Naranjas”, a fin de reactivar la economía local e impulsar el turismo.

La subgerente de Obras Públicas de la MPJ, Sonia Neyra, explicó que esta intervención genera 70 puestos de trabajo temporal de mano de obra no calificada, beneficiando directamente a los pobladores que más necesitan en la zona mencionada.

Además, detalló que la ejecución de las labores demandará un plazo de dos meses y que la inversión bordea los 160 mil soles, cuyo presupuesto fue obtenido gracias a las gestiones articuladas entre la comunidad y el alcalde Francisco Delgado Rivera.

“Agradecemos las gestiones de nuestro alcalde y los pobladores ante las autoridades de la ciudad de Lima, eso hizo posible que hoy la actividad sea una realidad”, declaró la funcionaria.

“Con el mejoramiento de este acceso habrá incremento del turismo y más ingresos para los negocios de la zona, es cuestión de tiempo y que haya compromiso de toda la comunidad para seguir adelante”, añadió.

En tanto, el representante de la localidad, Luis Bustamante, agradeció a los funcionarios municipales e ingenieros responsables de la ejecución y supervisión de la actividad, por el inicio de los trabajos, pues por muchos años esperaron mejorar el acceso a la catarata, que es la atracción del lugar y una fuente de activación económica.

“Cuando llegan los turistas, funcionan los restaurantes, los garajes, las bodegas y más, lo cual genera que los pobladores de la zona tengamos más ingresos”, resaltó el poblador.