alcaldia@munijaen.gob.pe

ALCALDE DE JAÉN ENTREGA ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN DEL CENTRO POBLADO PALAMBE

1297 | 31/08/2021

Más de 1,100 habitantes conforman esta nueva localidad, en el distrito Sallique

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, entregó la ordenanza municipal N° 011-2021, que aprueba la creación de la Municipalidad del Centro Poblado Palambe, en el distrito Sallique, de nuestra provincia.

Este documento fue recibido por las autoridades y ciudadanos de dicha localidad beneficiada, que actualmente cuenta con más de 1,100 habitantes y seis caseríos.

Delgado Rivera resaltó que este es el segundo centro poblado que se crea en su gestión municipal; el primero fue Salabamba del distrito las Pirias; fortaleciendo así el trabajo descentralizado en favor de sectores alejados de la ciudad de Jaén.

“Esta nueva categorización como centro poblado trae beneficios a la población de Palambe, porque van a gestionar de manera más directa los proyectos que tienen en proceso; como en temas de obras, servicios básicos, salud, educación, que son muy necesarios en pueblos olvidados por muchos años”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil también felicitó a los pobladores que realizaron las gestiones incansables ante la Municipalidad Provincial de Jaén, a fin de obtener esta categoría de centro poblado.

Por su parte, el presidente del Comité Gestor de C.P. Palambe, Florentino Ticliahuanca Santos, explicó que las gestiones para lograr este sueño se iniciaron en el 2018, lo cual se retrasó a causa de la pandemia de la covid-19.

“A pesar de las malas circunstancias, no desmayamos en los esfuerzos y esperamos que las atenciones en el Estado se reactiven para continuar, hasta que lo logramos. Gracias al alcalde Francisco Delgado y sus regidores”, expuso.

El dirigente señaló que, con esta nueva categorización, los proyectos de Palambe serán priorizados por el municipio de Sallique.

“El próximo año elegiremos a nuestro alcalde y regidores que trabajarán por nosotros, por sacar adelante nuestros proyectos de saneamiento, educación y salud”, finalizó.