alcaldia@munijaen.gob.pe

MIDIS QALI WARMA ENTREGA MÁS DE 11 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDAD DE JAÉN PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE

1279 | 14/08/2021

Se beneficiará a 2000 ciudadanos vulnerables, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Un total de 11.52 toneladas de alimentos inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la Municipalidad Provincial de Jaén para atender a 2000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID – 19.

En la sede de la I.E. San Luis Gonzaga Fe y Alegría n.° 22, lugar designado por la comuna edil, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, hizo la entrega de los alimentos a la Municipalidad Provincial de Jaén, representada por la regidora Liliana Guevara Amasifuén y el gerente de Desarrollo y Promoción Social, Julio Cesar Cervera Ulloa. También participó Nataly Dávila Távara, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma.

El director ejecutivo de Qali Warma afirmó que las 11.52 toneladas de alimentos, y las canastas que se han estructurado, que hoy se transfieren a la municipalidad servirán para atender a las personas en situación de vulnerabilidad no solo para calmar el hambre, sino también para nutrir y alimentar. Precisó que la entrega de estos productos a la comuna edil es una intervención diferente y adicional al servicio alimentario escolar regular que viene brindando el Gobierno a través de Qali Warma a las instituciones educativas públicas con más de 278 000 niñas y niños en la región Cajamarca, la misma que se encuentra garantizada hasta el último día de clases.

Hinojosa destacó las condiciones de calidad e inocuidad con las que se entregan los alimentos para la atención de poblaciones vulnerables, pues han pasado por estrictos controles para verificar las condiciones higiénicos-sanitarias, además cumplen con las exigencias de la autoridad sanitaria y el programa.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.

A la Municipalidad de Jaén se le entregó conserva de pescado, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia, comestibles que serán distribuidos a la población vulnerable para un periodo de consumo de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.