alcaldia@munijaen.gob.pe

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE JAÉN PODRÁN REGISTRARSE EN EL PADRÓN NACIONAL

1683 | 15/07/2021

Conadis brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Jaén, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones

Un importante convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) con el fin de implementar el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad, que beneficiará a los pobladores de la provincia de Jaén.

El Conadis es un organismo público con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera, el cual es parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y su labor es la inclusión de personas con discapacidad.

La firma de este acuerdo permitirá que la MPJ reciba capacitaciones, asistencia técnica, acompañamiento e información respecto a los requerimientos mínimos para la implementación de este registro.

Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del Conadis, destacó la importancia de que la provincia de Jaén cuente con este sistema, ya que las personas con habilidades diferentes tendrán fácil accesibilidad para realizar sus trámites.

“Con esta plataforma ya no se tendrá que enviar la solicitud de carnet de discapacidad hasta Lima, solo se acercarán a la Omaped de Jaén, y en menos de dos días tendrán esa credencial; esto permitirá que puedan ser incluidos en algún programa del Estado”, manifestó.

Asimismo, Gamarra La Barreda indicó que gracias a este convenio se podrán iniciar diferentes proyectos en nuestra provincia, como la implementación del Instituto Provincial de Rehabilitación y un Centro de Educación Técnico Productivo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad mayores de edad.

Por su parte, el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, anunció que se realizarán las coordinaciones respectivas para implementar un ambiente adecuado, donde se brinde una atención de calidad a los pobladores que se acerquen a solicitar su registro en el Conadis.

“Con este trabajo articulado se podrá realizar un trabajo de empadronamiento, donde se conozca el número de esta población vulnerable; y como municipalidad asumimos el compromiso de brindar las facilidades a nuestros ciudadanos”, puntualizó.

En la firma del convenio también se contó con la participación de la Jefa de la Oficina de la Omaped, Angélica Chinguel Nuñez, quien aseguró que se reforzará el trabajo que se viene realizando hasta el momento, y que se espera poder acreditar a todos las personas con discapacidad de la provincia de Jaén.