alcaldia@munijaen.gob.pe

DANIEL ALTAMIRANO ES EL GANADOR DE LA CANCIÓN BICENTENARIO

1644 | 28/04/2021

Premiación será el próximo 15 de mayo. Pieza musical se entonará en actos representativos y protocolares de la Municipalidad de Jaén y de otras instituciones públicas y privadas de la provincia.

Daniel Altamirano Olano fue declarado por la Municipalidad Provincial de Jaén como el ganador de la Canción Bicentenario. Esta pieza musical fue elegida entre cinco propuestas postuladas, y será entonada en público el próximo 15 de mayo, día previsto para la premiación.

Altamirano es profesor de escuela, pero su vena artística lo lleva a cultivar el arte en niños, jóvenes y adultos de la provincia, a través de talleres y eventos que impulsa el Centro Cultural de Jaén, organización que preside actualmente.

Los jurados Orlando Silva Bernilla, María Elena Díaz Torres y Dangelo Díaz Sánchez evaluaron aspectos vinculados a la creatividad y originalidad de las composiciones de los concursantes; además del contenido y mensaje, métrica y rima literaria, y finalmente, melodía y compás. La votación virtual también sumó, por lo que el ganador alcanzó los 97 puntos.

José Herrera, subgerente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MPJ, sostuvo que el concurso de la Canción Bicentenario de Jaén es una iniciativa de la gestión municipal, en el marco de la festividad del próximo 4 de junio, día en que se recuerda la emancipación de los jaenos, como una gesta previa al 28 de julio de 1821.

“El objetivo de esta actividad es que Jaén cuente con una canción representativa por los 200 años de nuestra independencia. Esta pieza musical se entonará en actos representativos y protocolares de la Municipalidad de Jaén y de otras instituciones públicas y privadas de la provincia”, comentó el funcionario edil, quien recuerda además que la canción de Daniel Altamirano se suma al logo del Bicentenario de Jaén, creado por el artista Manuel Pérez Vásquez.

El 15 de mayo se desarrollará un recital literario, así como el concierto de la orquesta sinfónica, la orquesta de cámara y el coro polifónico. Ese mismo día será la premiación de Altamirano, de manos del alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera.