Menú Principal

Ir a la página principal Ir a la página de Inicio Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube Estado del Tiempo Correos Corporativos Webmail Mapa de Sitio
<Jaén tierra de los Bravos Pakamuros

 

Funciones

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

FUNCIONES

La Dirección de Seguridad Ciudadana, tiene diversas funciones, entre las principales tenemos las siguientes:

  • Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan Local de Seguridad Ciudadana.
  • Coordinar acciones con entidades públicas y privadas vinculadas a cautelar la tranquilidad y seguridad ciudadana, así como la gestión del riesgo de desastres.
  • Ejecutar el control del orden y dar seguridad a los vecinos en los espacios de uso público de la ciudad, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú realizando patrullajes diurnos y nocturnos, para garantizar el mantenimiento de la tranquilidad y el orden público.
  • Coordinar y apoyar con la Policía Nacional del Perú y otras organizaciones la realización de operativos conjuntos en apoyo a la tranquilidad y el orden público.
  • Apoyar a la Policía Nacional de Transito en el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento.